1 de marzo de 2013

Sobre la "juventud" de Medina Sidonia...

Esta entrada va dirigida a la ciudadanía de Medina Sidonia y, sobre todo, a esos que se hacen llamar "la juventud de Medina". Hago esta aclaración para aquellos que puedan visitar este blog y no sean vecinos de esta localidad que no entenderán el mensaje.

Podría acompañar este mensaje con capturas de pantalla de vuestras "llamadas de atención al alcalde" (por decirlo finamente) para justificar mi malestar, pero me parecen tan repugnantes que no las voy a adjuntar. Esto es un dato importante para aquellos que me quieran desacreditar por no estar informado. Aviso a navegantes...

Hablaré de por qué me parece una buena decisión cancelar el evento organizado para hoy. Tal y como está la imagen de IU y, en general, de la política, a un gobierno local no se le ocurre hacer un acto que se sabe dañino para muchos jóvenes de la localidad sin estar seguro de lo que hace. En otras palabras: dada la poca capacidad de crítica de muchos personajes de Medina, está claro que la cancelación de un acto de ese tipo es motivo de cambio de bando político en las próximas elecciones. Es de risa, pero por desgracia es así. Pues si lo han hecho, es porque había que hacerlo.

Bien, sin entrar en más detalles de por qué lo han cancelado, iré al tema que tantas veces he escuchado desde el cambio de gobierno en Medina y que es la diana de todas las críticas: actividades para los jóvenes.

¿Qué queréis? Es la pregunta que se me viene a la mente cuando escucho el insidioso tema. ¿Qué es lo que quieren los jóvenes de hoy en día? Bueno, quieren conexión a internet en la BlackBerry y que WhatsApp no les deje tirados. Suplida esa necesidad, ¿qué más? Los jóvenes suelen pedir música. Recuerdo un concierto el verano pasado de varios grupos, dos de ellos con reconocimiento internacional, que actuaron en nuestro pueblo. Pero quizás no es eso lo que quiere la juventud de Medina, porque en un evento que se hizo en Tuenti (vaya, de nuevo estamos detrás de una pantalla) se criticó la iniciativa porque eso "no es lo k la juvntud de meina kiere". Ya me pronuncié al respecto. Podría poner, o más bien, suponer infinidad de cosas que quiere la juventud de Medina, pero quizás esté poniendo lo que quiero yo, y no queremos eso.

¡QUEREMOS QUE NOS DEJEN HACER BOTELLONA DONDE NOS SALGA DE LOS MISMÍSIMOS! Creo que nadie de esa juventud asidonense me discutirá eso. Pues bien, os recuerdo que lo último que debe hacer un gobierno local (o nacional, da igual en qué escala estemos) es fomentar el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes. ¿Habíais pensado alguna vez eso? El límite puede estar en simplemente, no poner trabas a las iniciativas de estos jóvenes que sí crean los eventos para lucir sus carros recién tuneados y que varias chiquillas menores de edad se pongan a bailar alrededor. Creo que ese límite no se ha traspasado... Y si se ha hecho, pues partiendo del principio que os he mencionado anteriormente, bien traspasado está.

Siendo más  concretos, y para no extenderme mucho porque ver un texto largo asusta, el gobierno de Izquierda Unida (por favor, dejemos de personalizar un gobierno entero en el alcade) no impide que los jóvenes se diviertan. Y ya no sólo con los jóvenes, con los hay que crecemos y miramos un poco más allá de nuestras narices... Yo, que vivo en Sevilla ahora mismo, estoy más enterado de lo que se cuece en Medina Sidonia que todos estos años atrás. En gran parte, porque la web de Medina NUNCA había tenido tantas actividad.

Seamos un poco adultos y seamos consecuentes con lo que está viviendo este país. No nos merecemos estar todo el día quejándonos por la situación, pero si queremos fiestas, y a la vista de los acontecimientos recientes en los que jóvenes mueren por la falta de organización, hagámoslas con el debido trámite legal. ¿O es que de verdad creéis que la Concejalía de Juventud de Medina se frota las manos cada vez que se entera de una fiesta organizada por la chavalería del pueblo para suspenderla?

Vamos a hacer un ejercicio mental que muchos hace mucho que no lo practican: pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evita poner barbaridades sin fundamento. Aunque ahora que lo pensamos mejor... Sí, ponlas, así nos reímos un rato nosotros.